"Soy Eladio, jugador de bádminton e inclusivo del Club de bádminton Chamartín, Madrid, empecé a jugarlo ya por 2009 gracias a la inestimable ayuda del presidente del citado club, profesor principal y ayuda fabulosa de todo el equipo técnico del club, sin bádminton inclusivo yo nunca podría haber comenzado a aprender bádminton, en estos 9 años de todavía corta experiencia sigo disfrutando aún más que el primer día, he tenido la suerte de jugar con grandes campeones mundiales de bádminton, para bádminton, jugadores discapacitados silla y pie, todo con gran honor y gusto, nos lo pasamos fenomenal, los jugadores de inclusivo jugamos a tope y los válidos se integraron perfectamente ayudándonos en volantes lejanos y poniéndose en la piel de los discapacitados, un gran honor!!! Todo esto no hubiese sido posible sin el gran proyecto Erasmus Sport,  que es ya una realidad.

 

El bádminton inclusivo no es para bádminton lo he dicho en múltiples ocasiones y medios de comunicación, con éste gran proyecto y trabajo que seguimos haciendo cada día con más fuerza e ilusión en mi club, pretendemos muchas cosas, aprendemos técnicas y tácticas, nos permite jugar conjuntamente jugadores válidos y discapacitados en entrenamientos y competiciones, no solamente nos divertimos, sino que nuestra meta y objetivo máximo es beneficiar siempre al bádminton y PARA BÁDMINTON; aquí tenemos un grave problema que ustedes, señores de la Fiba, Fesba y demás federaciones territoriales, tienen que darse cuenta, en España tenemos actualmente muy poquitos jugadores de para bádminton, sobre todo poquísimos de pie.

 

 Señores y autoridades de las federaciones, el para bádminton será deporte paralímpico en los próximos JJ.OO de Tokio 2020 y todavía estamos en pañales, no podemos llegar a Tokio con tan poquísimos jugadores de la selección española, el bádminton inclusivo les está llamando a ustedes, no solamente federaciones, también entrenadores, técnicos, jugadores y campeones de para bádminton, A TODOS, no me quiero olvidar de nadie, tengan en cuenta sin duda alguna que con el bádminton inclusivo aumentarán el número de jugadores, no les vamos a quitar trabajo, para nada, nosotros en mi club seguiremos a tope trabajando muy duro con el inclusivo.

 

En el año 2011 se jugó el Campeonato de España de para bádminton en Madrid, fui a verlo con una gran ilusión y me propusieron jugarlo por primera vez, no pude ya que me fue inaccesible por mi gran discapacidad, hice unos comentarios hace años y seguimos igual, la Fiba tiene fijadas 6 clases funcionales muy insuficientes que no cubren ni reflejan todas las discapacidades. Señores si nos dicen y queremos que el para bádminton sea para todos, que han hecho respecto al aumento de clases??? NADA DE NADA, así de clarito lo pienso tras 9 años de experiencia.

 

Que les digo que si yo quiero jugar también para bádminton y no puedo, que desastre!!! EL PARA BÁDMINTON ACTUALMENTE NO ES PARA TODOS, EL BÁDMINTON INCLUSIVO SI. Lo que es gravísimo es que más de un 80% de jugadores discapacitados, distintas categorías, no pueden, porque es inaccesible. Solución: No se olviden del bádminton inclusivo, les ayudará muchísimo, este es nuestro objetivo e ilusión, el proyecto ya está en marcha y anda también viajando por Europa, allí también se juega.

 

Al igual que mi amigo Joan yo también juego y compito tenis de mesa, montones de torneos y campeonatos internacionales válidos y discapacitados todos juntos, en éste deporte no hablamos de inclusión, se ajusta todo sin ningún tipo de problema. Aquí tenemos 11 clases funcionales muy bien distribuidas.

 

Como deportista entiendo que cada deporte es diferente, vuelvo a hacer esta reflexión para que ustedes de para bádminton tomen nota de esto, sino aumentan las clases esto no funcionará, deseo todo lo mejor al bádminton, espero equivocarme y poder ver que la selección española se duplica en número de jugadores, para ello tenemos que incentivar y motivar a todo el mundo a disfrutar y jugar bádminton, para bádminton y el que no pueda según mis comentarios anteriores bádminton inclusivo, nos tenemos que sentir orgullosos del bádminton y adaptado e inclusivo, no solamente de palabra, los éxitos y triunfos de nuestros campeones de todo se deben multiplicar con el esfuerzo y trabajo que estamos haciendo todos, no podemos llegar por ejemplo a un campeonato de España de para bádminton y que en la modalidad de pie haya apuntados sólo 2-3 jugadores, esto lo he visto y me lo han contado amigos, es lamentable!!! El bádminton y concretamente el para bádminton no se merece esto. Denles un buen premio, para Tokio quiero ver triplicados el número de jugadores.

 

El bádminton inclusivo y adaptado debiesen de ir de la mano, la inclusividad en esta vida y en el deporte es necesaria. Se llegará a jugar deporte olímpico y paralímpico juntos sin discriminación alguna??  Aquí termino dejándoles otra reflexión"